Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Falta de Precaución


Cierre de ingenios y sobrecarga, causantes de accidentes cañeros en veracruz: Cenoci
Crédito: No available, No available
|
21 de Abril 2016
|

La falta de precaución, el mal estado de las carreteras y el cierre de ingenios ha provocado un incremento en los accidentes de trailers que transportan la caña, reveló el coordinador general de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOC), Arturo Herviz Reyes.

“La precaución que deben tomar en cuenta los choferes para que los carros no vayan con exceso de volumen y eso lo tiene que estar viendo la Policía Federal, ponerlos en orden para que no generen problemas, en las casetas incluso se han llevado parte de la caseta porque llevan mucha caña”, indicó.

Detalló que actualmente las unidades tienen que recorrer mayores distancias debido a que las factorías de la región cerraron y van sobrecargadas para ahorrarse otro flete.

“Se da porque muchos ingenios compran cañas en otras zonas, por ejemplo la Gloria esta comprando en la zona de Lerdo, trasladan desde allá la caña, el San Pedro está comprando caña en la cuenca y eso genera movilidad, también las carreteras están desechas son una vergüenza”, dijo.

El representante de cañeros señaló que este problema ha representado pérdidas para los cañeros que en muchos de los casos no recuperan la carga accidentada y es que señaló que al menos dos millones de toneladas que se molían en los 4 ingenios cerrados deben trasladarse a otras regiones para ser procesados.

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

Diminutos manjares sobre la mesa