Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exponen en Veracruz obras de arte confiscadas a Javier Duarte


Las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba
Crédito: Gobierno de Veracruz, ,
|
27 de Julio 2018
|

La Galería de Arte Contemporáneo en Xalapa, Veracruz será a partir de hoy, el espacio donde los veracruzanos podrán conocer algunas de las obras de arte que adornaron algunas de las residencias del exgobernador de la entidad Javier Duarte.

Esta tarde fue inaugurada en este recinto la exposición ‘Interpretaciones Formales’ en donde se exponen 16 obras de arte de destacados autores, las cuales fueron recuperadas en residencias compradas por Javier Duarte y su familia, y cuyo valor estimado asciende a unos 8 millones de dólares.

Entre las obras expuestas se encuentran algunas de de pintores como Botero, Carrington, Siqueiros, Tamayo, Joaquín Clausell, Pilar Fernández, Pedro Friedeberg, Javier Marín, Joan Miró y William Turner, son aportadas al patrimonio cultural de los veracruzanos, las cuales ahora pasarán a formar parte del patrimonio cultural de los veracruzanos.

Las obras se encontraban en residencias recuperadas, como el rancho El Faunito, una casa en Tlacotalpan y residencias del Estado de México, así como en una bodega de Córdoba, donde se atesoraban otros bienes.

“Adquirieron todas estas obras de arte para adornar las múltiples casas, departamentos y sitios de descanso, de las que se hicieron con recursos de los veracruzanos”, señaló el gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares durante la inauguración.

Además de su valor estético, la exposición es un recordatorio al compromiso de combatir la corrupción, añadió el mandatario.

LEER MÁS:

Yunes Linares solicita a PGR detención y extradición de Karime

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual