Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen PRD y PAN destitución de Antonio Ignacio Manjarrez por desacato a la Ley Electoral


La guerra sucia contra la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” y su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, ha escalado a niveles institucionales, pues el propio INE en Veracruz está respaldando las agresiones contra éste
Crédito: No available, No available
|
20 de Mayo 2016
|

Los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, denunciaron este día en Papantla, que la guerra sucia contra la coalición “Unidos para rescatar Veracruz” y su candidato, Miguel Ángel Yunes Linares, ha escalado a niveles institucionales, pues el propio INE en Veracruz está respaldando las agresiones contra éste.

En conferencia de prensa, mis presidentes estatales de ambas fuerzas políticas, Rogelio Franco Castán y José de Jesús Mancha Alarcón, denunciaron que en las últimas dos semanas el PRI solo tiene spots de guerra sucia contra Miguel, los cuales fueron impugnados ante la Comisión de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, acordándose medidas cautelares que no han sido acatadas, empezando por el retiro de los medios de comunicación de estos materiales.

“El acuerdo salió hace tres días y se ordenó a Antonio Ignacio Manjarrez Valle, presidente del Consejo Local del INE, su retiro, lo cual omitió de manera dolosa la indicación, dejando los spots transmitirse”, aseguró el dirigente panista.

Asimismo y a nombre de la coalición PRD-PAN, Mancha Alarcón exigió públicamente el retiro de estos spots, pero también la destitución de Manjarrez, “pues su omisión es sospechosa y, en este caso, en beneficio del candidato del PRI, Héctor Yunes”

Por su parte, Rogelio Franco indicó que se está cometiendo uno de los atropellos más fuertes en el proceso electoral, ya que Manjarrez “es uno de los más conocidos mapaches en el estado y por este desacato se tiene que ir”.

En este sentido, Franco Castán afirmó que el próximo 5 de junio marcará la historia de Veracruz, “y por ello, todas las reacciones del PRI, impregnadas de desesperación, corrupción, opacidad y ataques, se deben precisamente a esto”.

Además, el líder perredista indicó que las pruebas de estas conductas irregulares del PRI-Gobierno y el sistema que los respalda, han estado a la vista de la ciudadanía, por lo que el despertar de la entidad se ha consolidado.

“Hemos presentado audios, pruebas. Primero, el pacto de López Obrador con Duarte, regalando 20 puntos porcentuales para dividir el verdadero voto opositor”, dijo Franco Castán.

Y agregó: “Escuchamos el acuerdo de Duarte con Héctor Yunes: un salvoconducto de 20 mil millones de pesos para que si llegara el segundo a la gubernatura, no lo meta a la cárcel. Pero se equivocaron, porque eso no lo vamos a permitir. Ya se van”

Por lo anterior, hizo un llamado a la sociedad civil para no caer presa de la confusión que promueve el PRI-Gobierno mediante la difusión de información falsa y pidió que no se mal interpreten las cosas: “Andrés Manuel no es el candidato, es el “Juanito” veracruzano, Cuitláhuac García, y éste no tiene con qué gobernar a Veracruz. La intención únicamente es demoler el voto útil, pero en el PRD y el PAN no lo vamos a permitir”.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual