Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen justicia para jóvenes que fueron violadas por “Los Porkys”


Crédito: No available, No available
|
28 de Marzo 2016
|

Eda Sentíes

Veracruz, Veracruz.- A grito de “justicia” y “ni una más”, familias enteras y asociaciones civiles marcharon la mañana de este lunes por el bulevar Manuel Ávila Camacho del Puerto de Veracruz para exigir justicia para las cinco menores que fueron violadas el año pasado por la banda de “Los Porkys”, cuyos integrantes siguen en libertad pese a que existe un video en el que confiesan su crimen.

María Elena Bretón de la Cruz, abuela de una de las víctimas, fue quien a través de redes sociales organizó la marcha que calificó como “la exigencia del pueblo a los gobiernos estatales y federales para que estos crímenes no queden impunes y se castigue a los cuatro jóvenes integrantes de esta banda” señalada de tener la protección de las autoridades debido a la influencia de sus padres.

Bretón de la Cruz reveló que alzar la voz para exigir que los delincuentes vayan a la cárcel le ha costado amenazas de muerte no solo para ella, sino para su familia, incluida la menor que debido al trauma que dejó este suceso ha intentado suicidarse en repetidas ocasiones.

“Hace 16 años me mataron a un hijo, traigo un dolor y no quiero otro, he recibido amenazas, me hablan por teléfono y me dicen que se van a llevar a mi hija y a mi nieta, me han dicho la cabeza de tu nieta dónde quieres que te la ponga, a mi me insultan y no hay necesidad de nada de eso porque por eso tenemos autoridades”, dijo.

Negó que el papá de la menor haya recibido dinero para callar el suceso y reiteró que los padres de los agresores han sido quienes han comprado la justicia para que los jóvenes no reciban el castigo que merecen por la violación y secuestro de las jovencitas de escasos 15 años.

Recordó que hay un video en el que los acusados reconocen haber agredido sexualmente a la menor, pero que las autoridades han hecho caso omiso de esas pruebas.

“Todas las autoridades están calladas, dicen que dieron dinero a mi yerno y eso es mentira, los jóvenes están confesos, hay un video en el que confiesan su fechoría y declaran que estaban drogados y que actuaron muy mal, ahora que paguen por lo que hicieron”, pidió.

Gerardo Rodríguez Acosta, Enrique Capitaine Marín, Diego Cruz Alonso y Jorge Cotaita Cabrales, son los nombres de los señalados como “Los Porkys” y que actualmente se encuentran en libertad.

La marcha recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho, la calle Xicoténcatl, Rayón y culminó en el centro de la ciudad.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas