Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen empresarios proceso ejemplar para Duarte


CCE demandó un proceso ejemplar para el EX gobernador de Veracruz
Crédito: Especial, ,
|
17 de Abril 2017
|

El Consejo Coordinador Empresarial, (CCE) demandó un proceso ejemplar para el EX gobernador de Veracruz Javier Duarte , que no deje espacio para la impunidad.

Juan Pablo Castañon, presidente del organismo, dijo que es necesario reparar el daño al patrimonio de los veracruzanos y la verdadera voluntad política está en desmantelar redes de complicidades e impunidad en todos los casos.

Por otro lado, el Senado felicitó a la PGR y a su titular, Raúl Cervantes Andrade, por la reciente captura en Guatemala de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

Pablo Escudero Morales, presidente de esta cámara, resaltó las “magníficas” labores de inteligencia que llevó a cabo la Procuraduría General de la República para detener con fines de extradición a Duarte de Ochoa.

El legislador del Partido Verde, reiteró que la aprehensión de Javier Duarte es resultado de las “excelentes” investigaciones realizadas por la PGR y elogió también el apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala para lograrla.

Recordó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores la encargada de presentar la solicitud de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, de conformidad con los tratados internacionales aplicables.

El presidente del Senado manifestó su beneplácito por la actuación de las instituciones mexicanas de procuración de justicia, por su eficiente funcionamiento y las acciones de inteligencia llevadas a cabo para esta detención, acciones que aportan al combate a la impunidad y a robustecer la confianza en las instituciones del país.

Javier Duarte es requerido por una orden de aprehensión librada en su contra el 13 de octubre de 2016, por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La captura de Javier Duarte de Ochoa fue producto en gran medida del trabajo realizado por el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares”, Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

La panista comentó que si el actual mandatario veracruzano no hubiera interpuesto la denuncia penal en contra de Duarte de Ochoa, éste seguiría en libertad y sus delitos estarían impunes.

“La denuncia no la interpuso ningún priísta, la interpuso el actual gobernador Miguel Angel Yunes y es quien ha hecho todos los trabajos de investigación y es como se ha tenido muchísima de la información en torno a Javier Duarte. Entonces, creo que es un trabajo, en todo caso, compartido entre el gobernador actual de Veracruz y el brazo de la PGR.

Me parece que no es nada más un trabajo, digamos, del Gobierno Federal como se ha querido hacer pensar. (…) Si él no hubiera presentado la denuncia, no hubiera pasado nada”.

Confió en que Javier Duarte reciba una verdadera sanción por los actos de corrupción que cometió.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería