Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen desafuero de diputados federales duartistas


Además las senadoras pugnaron porque la PGR atrape pronto a los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el desfalco que causaron al erario público.
Crédito: Cuartoscuro, ,
|
19 de Abril 2017
|

Senadores del PAN exigieron el desafuero de diputados federales y locales del PRI, Partido Verde y del Partido Nueva Alianza, que ocuparon cargos en la administración de Javier Duarte de Ochoa y desviaron recursos públicos para beneficiar al exgobernador de Veracruz.

La vicecoordinadora de la bancada, Mariana Gómez del Campo Gurza y la senadora por Veracruz, María del Rosario Guzmán Avilés, pidieron a la PGR desarticular y castigar la red de corrupción que cobijó al exmandatario local.

Mariana Gómez del Campo, demandó a las autoridades de procuración de justicia, se le finquen responsabilidades penales a Karime Macías Tubilla, esposa de Duarte de Ochoa, por la presunta comisión de conductas ilícitas.

“No queremos que la esposa de Javier Duarte, Karime Macías ni su familia evadan a la justicia. No queremos que haya ni un pequeño resquicio de duda o de sospecha de una probable protección a esta mujer y tampoco que desde el gobierno federal se proteja a priísta vinculados a este grupo de mafia”.

La legisladora exigió el desafuero de seis diputados federales y locales que desviaron más de 23 mil 500 millones de pesos y firmaron contratos con empresas fantasma, para beneficiar a Javier Duarte.

“Y es el caso de Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, hoy es diputado plurinominal del PRI. (…) Adolfo Mota Hernández, otro diputado federal del PRI en la actual legislatura, fue secretario de Educación. Edgar Espinoso Carrera, es diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, fue oficial mayor de la Secretaría de Educación. Noemí Guzmán Lagunes, actual diputada federal del PRI, encabezó la Secretaría de Protección Civil en Veracruz. Alberto Silva Ramos, diputado federal del PRI, fue secretario de Desarrollo Social de Veracruz. Vicente Benítez González, goza de fuero, pero a nivel local, es diputado en el Congreso de Veracruz por el Partido Nueva Alianza, fue tesorero en la Secretaría de Finanzas en la administración de Duarte”.

Las senadoras pugnaron porque la PGR atrape pronto a los exgobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez y de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, por el desfalco que causaron al erario público.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas