Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a titular de Sedarpa aclarar destino de 494 mdp


El diputado Manuel Francisco Martínez exigió al funcionario aclarar que pasó con los recursos al no existir evidencia de su entrega
Crédito: No available, No available
|
19 de Noviembre 2016
|

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez exigió al titular de la Sagarpa, Ramón Ferrari Pardiño aclarar el destino de 494 millones que se habrían destinado a 1,068 beneficiarios, pero que se carece de evidencia documental que soporte la salida de los recursos.

En ese sentido, el legislador del PVEM demandó esclarecer dicha información del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015; aunado a ello también se le requirió al secretario el listado de tractores entregados a todos los productores de la entidad.

Ramón Ferrari Pardiño, al acudir al Congreso del Estado para comparecer como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, fue cuestionado sobre las acciones que realizó la Sedarpa en materia de sanidad vegetal para proteger la agricultura veracruzana, “debido a los diversos cultivos que son amenazados por plagas y enfermedades que ponen en riesgo la producción del estado”.

Asimismo, se le solicitó la información concreta sobre el recurso total invertido durante este año en citricultura, agricultura y ganadería. Martínez Martínez también le requirió el listado de agricultores que recibieron recursos a fondo perdido y ganaderos beneficiados con el programa Progan, pero también de aquellos que no lo recibieron y la razón del por qué.

El titular de Sedarpa fue cuestionado acerca de lo que se ha hecho con la comercialización de actividades productivas en la zona norte de la entidad y se le solicitó la respuesta sobre los productores que se han manifestado, quienes ya cuentan con trámites hechos del programa concurrencia 2015 y que cuentan con firma, acta de entrega- recepción, convenio y aún no se les ha pagado.

El diputado Manuel Francisco Martínez acotó que los agricultores únicamente se dedican a esperar los apoyos de Prospera, así como de 65 y Más; además indicó que los productores se encuentran vendiendo su ganado y se están dedicando incursionar a la citricultura, pero alertó que desconocen la existencia del virus HLB o enfermedad del dragón amarillo, lo que puede llevar a la quiebra a este sector, “mientras que los citricultores están buscando otras alternativas que lleven a mejor puerto su inversión”, acusó que hay un “descuido por parte de la secretaría”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual