Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a titular de Sedarpa aclarar destino de 494 mdp


El diputado Manuel Francisco Martínez exigió al funcionario aclarar que pasó con los recursos al no existir evidencia de su entrega
Crédito: No available, No available
|
19 de Noviembre 2016
|

El diputado Manuel Francisco Martínez Martínez exigió al titular de la Sagarpa, Ramón Ferrari Pardiño aclarar el destino de 494 millones que se habrían destinado a 1,068 beneficiarios, pero que se carece de evidencia documental que soporte la salida de los recursos.

En ese sentido, el legislador del PVEM demandó esclarecer dicha información del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2015; aunado a ello también se le requirió al secretario el listado de tractores entregados a todos los productores de la entidad.

Ramón Ferrari Pardiño, al acudir al Congreso del Estado para comparecer como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, fue cuestionado sobre las acciones que realizó la Sedarpa en materia de sanidad vegetal para proteger la agricultura veracruzana, “debido a los diversos cultivos que son amenazados por plagas y enfermedades que ponen en riesgo la producción del estado”.

Asimismo, se le solicitó la información concreta sobre el recurso total invertido durante este año en citricultura, agricultura y ganadería. Martínez Martínez también le requirió el listado de agricultores que recibieron recursos a fondo perdido y ganaderos beneficiados con el programa Progan, pero también de aquellos que no lo recibieron y la razón del por qué.

El titular de Sedarpa fue cuestionado acerca de lo que se ha hecho con la comercialización de actividades productivas en la zona norte de la entidad y se le solicitó la respuesta sobre los productores que se han manifestado, quienes ya cuentan con trámites hechos del programa concurrencia 2015 y que cuentan con firma, acta de entrega- recepción, convenio y aún no se les ha pagado.

El diputado Manuel Francisco Martínez acotó que los agricultores únicamente se dedican a esperar los apoyos de Prospera, así como de 65 y Más; además indicó que los productores se encuentran vendiendo su ganado y se están dedicando incursionar a la citricultura, pero alertó que desconocen la existencia del virus HLB o enfermedad del dragón amarillo, lo que puede llevar a la quiebra a este sector, “mientras que los citricultores están buscando otras alternativas que lleven a mejor puerto su inversión”, acusó que hay un “descuido por parte de la secretaría”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...

Lo adictivo de lo virtual