Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exigen a la FGE investigar presunto desvío del IPE


Las denuncias llevan más de un año
Crédito: Especial, ,
|
25 de Enero 2018
|

Rodolfo Suárez Castellanos, secretario general de la delegación número 1 de Jubilados Sección 56 del SNTE, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, investigar el presunto desvío de recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El funcionario acusó que a pesar de que las denuncias contra quien resulte responsable se presentaron hace más de un año, aún no se han iniciado las averiguaciones pertinentes ni han llamado a declarar a ninguno de los involucrados.

“Existe también una demanda penal que muchos trabajadores de la sección 56 del SNTE hicimos ante la Fiscalía, ya se cumplió un año y seis meses y no se ha iniciado ninguna de las carpetas que tienen que hacerse, para saber en dónde está el dinero que se perdió del IPE”, declaró.

Suárez Castellanos explicó que las denuncias presentadas son sobre dos presuntos desvíos, el primero se trata del dinero de la reserva técnica, mientras que el otro son los 5 mil 800 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) nunca entregó al IPE.

Una vez más, el secretario exhortó a la FGE a abrir las carpetas de investigación y tomar en cuenta las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Contraloría General del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México

Lo adictivo de lo virtual