Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exige Yunes Linares detener la destrucción de archivos y sellar bodegas


Pidió a Flavino Ríos que el proceso de Entrega-Recepción se ajuste a las normas legales
Crédito: No available, No available
|
31 de Octubre 2016
|

Miguel Ángel Yunes Linares pidió al gobernador Flavino Ríos Alvarado que “gire instrucciones para que a partir del primer minuto del día primero de noviembre se aseguren y sellen todas las bodegas y archivos en todas las dependencias públicas, salvo aquellos que se requieran para atender necesidades hospitalarias o algunas otras que se vinculen con acciones realmente indispensables para las tareas de gobierno, y dé instrucciones por escrito para que cese la destrucción y ocultamiento de documentos oficiales, así como la modificación del contenido de estos”.

Además, el gobernador electo dio a conocer a más integrantes de su equipo que se encargará de la Entrega-Recepción.

Dijo que los coordinadores de área serán Manuel Muñoz Gánem, Clementina Guerrero, Rogelio Franco Castán, Humberto Alonso Morelli, Francisco Montfort Guillén, Indira Rosales Sanromán y Mariana Aguilar, “ellos coordinarán a todas las demás personas que forman parte de estos grupos de trabajo”.

El panista precisó que giró indicaciones para que sujeten su actuación a las normas legales vigentes y a los principios constitucionales de máxima transparencia, honestidad y eficiencia.

Pidió a Flavino Ríos Alvarado: “girar sus instrucciones a efecto de que este proceso de Entrega-Recepción se ajuste a las normas legales y por tanto, se brinden todas las facilidades y la información requerida a todos los grupos de trabajo que participarán en este proceso”.

También planteó invitar a los medios de comunicación a estar presentes en todas las reuniones que se realicen en el proceso de Entrega-Recepción.

“Se permite el acceso a los medios de comunicación a todas las reuniones en las que decidan estar presentes, salvo aquellas que en materia de seguridad pública, por su contenido, deban ser confidenciales”.

Asimismo, solicitó que los encargados de cada área entreguen toda la información de carácter financiero, operativo, legal, así como los compromisos pendientes de cumplir.

Yunes Linares comentó que cada coordinador de área deberá estar acompañado de un auditor y un licenciado en derecho; además, todas las reuniones se realizarán en las oficinas del Poder Ejecutivo del Estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México

Lo adictivo de lo virtual