Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exhortarán a la SSP a no ocultar información sobre fotomultas


Crédito: f19a3d59-3443-4daa-8a58-90df869995e9, ,
|
30 de Marzo 2016
|

Leticia Maldonado

Xalapa, Veracruz.- El legislador veracruzano José Ramón Gutiérrez de Velasco anunció en conferencia de prensa que hará un exhorto en tribuna a fin de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no oculte información a la población veracruzana con relación a las fotomultas, pues dijo que es importante que se den a conocer los motivos que llevaron a la suspensión de las máquinas móviles de fotoinfracción, aunque las fijas continúan, además de que exigió el inmediato funcionamiento de una página web en la que  se vean los autos que son infraccionados, ya que las notificaciones de una multa podrían llegar meses después, afectando así al ciudadano.

“Ha habido una molestia ciudadana, yo hace semanas he venido pidiendo que se revise el tema de las fotomultas, es un programa que no ha funcionado en la parte de la logística y no es algo que diga yo, me he reunido con agrupaciones de transportistas y ellos tienen muy bien sustentadas sus quejas”, refirió.

Aunque admitió que el programa de fotomultas ha ayudado sobre manera en materia de prevención de accidentes, insistió en que la autoridad no debe ser omisa ante los llamados y observaciones que la propia población ha venido haciendo desde que inició su aplicación.

De tal modo que insistió en que fallas por mínimas que parezcan deben ser atendidas de manera inmediata.

“Ejemplo de ello es que la entrega de las notificaciones pueden tardar incluso meses y por eso es urgente que haya un mecanismo implementado por la empresa que tiene la concesión para notificar al ciudadano, pues podría darse el caso de que este no cuenta se haya dado de quejona a exceso de velocidad”, añadió.

Finalmente, insistió en que la Dirección de Tránsito del estado debe de manera inmediata definir sobre que avenidas se van a colocar los mecanismos, así como cuales son los límites de velocidad e informar de manera oportuna a los conductores.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas