Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a veracruzanos a estar alerta ante crecida de ríos


Exhortan a la población de las comunidades ribereñas a extremar precauciones ante la crecida de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, San Juan y Tesechoacán
Crédito: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
20 de Octubre 2018
|

Protección Civil de Veracruz exhortó a la población de las comunidades ribereñas a extremar precauciones ante la crecida de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, Uxpanapa, San Juan y Tesechoacán.
En su cuenta de Twitter, @PCEstatalVer, la dependencia estatal llamó a la población a reportar cualquier emergencia a los teléfonos 01 800 716 3410, 3411 y al 911.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en esta misma red social, @YoconYunes, que probablemente el miércoles las crecientes del río estén llegando a municipios como Minatitlán o Tlacotalpan, por lo necesitarán el apoyo del Ejercito y la Marina para salvaguardar a los habitantes.

Afirmó que el Comité Estatal de Emergencias sesionará el próximo lunes para evaluar las acciones que se pondrán en marcha este fin de semana.

Por otra parte, detalló que derivado de las fuertes lluvias ocurridas en el sur del estado, su administración ha solicitado 19 declaratorias de emergencia y pedirá otras ocho para atender los daños registrados en la región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual