Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Exhorta diputado a funcionarios estatales y federales respetar el proceso electoral


Crédito: No available, No available
|
07 de Abril 2016
|

Redacción

Xalapa.- El diputado Edgar Hugo Fernández Bernal solicitó a servidores públicos estatales y federales apegarse a la legalidad y garantizar la equidad e imparcialidad en las elecciones de gobernador y diputados locales, a celebrarse el 5 de junio de 2016 en Veracruz.

A través de un pronunciamiento en la tribuna, el legislador dijo que los servidores deben ser respetuosos de la ley  y no romper la equidad del proceso electoral ni de influir en el ánimo de los electores, valiéndose del cargo que ostentan.

Citó que la Reforma Político Electoral, aprobada en febrero de 2014, tiene como prioridad frenar la intromisión de los ayuntamientos en los procesos electorales y poner un alto a la injerencia del Gobierno estatal.

“Por ello, el principio de equidad está consagrado en nuestra Constitución y es un principio que deben observar todos los servidores públicos que tienen la responsabilidad de manejar cualquier tipo de recurso humano, material o financiero”, destacó el legislador.

La equidad en las contiendas electorales se afecta cuando hay desvío de recursos públicos hacia una campaña política o los servidores, en franca promoción personal, protagonizan actos públicos que influyen o pretenden influir en las preferencias electorales, advirtió.

Fernández Bernal refirió las visitas que los Secretarios de Educación y de Desarrollo Social del Gobierno Federal han hecho a la entidad veracruzana.

En el caso del programa Prospera señaló que los empleados acuden a las comunidades con chalecos y gorras de color rojo,  en alusión al partido gobernante.

Durante su pronunciamiento llamó a los gobiernos Federal y Estatal a sacar las manos del proceso electoral y exigió al  Organismo Público Electoral Estatal (OPLE) fungir como el árbitro imparcial que debe ser.

El diputado Tonatiuh Pola Estrada, en su intervención manifestó que no comparte las aseveraciones del legislador Fernández Bernal y que es falso que las actividades del mandatario veracruzano sean de promoción electoral.

Expuso que las visitas de los Secretarios, fueron antes de iniciar el proceso comicial, el 9 de marzo y el 1 de abril, fechas que –dijo- no corresponden al proceso electoral.

La diputada Ana Cristina Ledezma López se sumó al pronunciamiento del diputado Edgar Hugo Fernández Bernal  e hizo referencia a los mensajes en redes sociales del titular del Ejecutivo en los que señala a candidatos de partidos políticos distintos al suyo.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual