Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Ex comisario General de SSP de Veracruz, vinculado a proceso por secuestro


El Juez de Control le dictó formal vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado
Crédito: Especial, ,
|
12 de Mayo 2017
|

Por las pruebas que presentó la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del excomisario de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso “N”, el jueves, el Juez de Control le dictó formal vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en el marco de la desaparición de 19 personas.

La imputación del delito fue formulada por la fiscalía estatal el pasado día 6 del mes en curso, cuando fue decretada la legalización de su detención, originada por hechos registrados en agosto de 2013, en la localidad Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.

En un comunicado del gobierno de Veracruz, se informa que en la audiencia oral, la representación social del Fuero Común presentó ante el juez del caso las agravantes de los hechos que se le imputan, toda vez que Alfonso “N” fungía como miembro de las fuerzas de seguridad cuando ocurrió el ilícito cometido en perjuicio de tres personas.

En su oportunidad, la autoridad ministerial comprobó que una de las tres víctimas agraviadas contaba con una edad superior a los 60 años. El imputado allanó un domicilio para llevar a cabo la privación de la libertad, ejecutó el acto en compañía de dos o más personas, e hizo uso de violencia para cometer el ilícito.

El ex mando policiaco, que operó en la administración del ex Gobernador del Estado, Javier “N” y en la gestión de Arturo “N”, enfrenta actualmente dos vinculaciones a proceso, como probable culpable de los delitos de pederastia y secuestro agravado, respectivamente.

Por la vinculación a proceso dictada este día, le fue confirmada la medida cautelar de un año de prisión preventiva y un lapso de seis meses para investigación complementaria.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado
Seguro que más de uno quisiera volver a los salones de clase
Los médicos pertenecen al Centro Médico Nacional Siglo XXI y las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en el mar...

Diminutos manjares sobre la mesa