Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Eva Cadena presenta denuncia ante la CNDH


Acudirá también a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Crédito: Capital Media, ,
|
19 de Junio 2017
|

Por: Katya Rodríguez Fedenaje

La diputada independiente Eva Cadena presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la supuesta violación a sus derechos humanos debido al doble “enjuiciamiento” por instancias locales y federales, lo cual es anticonstitucional.
“Acudo hoy ante la CNDH para interponer una queja por violación a mis derechos humanos, que tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de los procedimientos iniciados en mi contra”, dijo la excandidata de Morena al municipio de Las Choapas, Veracruz.
Eva Cadena, quién apareció en varios videos en donde supuestamente recibió más de medio millón de pesos, declaró que es una víctima al ser juzgada “al mismo tiempo y con los mismos hechos y presunciones” por instancias locales y federales ya que esto va en contra del principio de que nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito.
Además declaró que es enjuiciada mediante la violación a un amparo de justicia Federal que prohíbe a la fiscalía de Veracruz  y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realizar alguna  acción penal en su contra.

 

Pide Eva Cadena un dictamen justo

Emitirán el 21 de junio dictamen de desafuero de Eva Cadena

La exmorenista también acusó ante la Comisión violaciones a las disposiciones del nuevo Sistema de Justicia Penal y durante el proceso para quitarle el fuero la Sección Instructora de la Cámara de Diputados invalidó sin argumento legal los elementos y testigos en su defensa.
“Las violaciones para iniciar mi desafuero son prueba de que les corre prisa de cerrar un asunto del que los partidos políticos, Morena incluido, no les conviene hablar: el financiamiento ilegal de sus actividades partidistas y de campañas”, dijo al presentar la queja.
La diputada también indicó que no recibe un trato igualitario por ser mujer y por no pertenecer a ningún partido político, en comparación con otros legisladores que se les ha abierto un procesos de desafuero.
Eva Cadena también mencionó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reclamar la violación de sus derechos humanos cometida en agravio por el Estado Mexicano a través del poder Legislativo.
“Se acude a instancias internacionales ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa en contra de las decisiones de los congresos”, dijo.
Sostuvo que Morena está detrás de su proceso de desafuero para tratar de silenciarla e indicó que ella no debe ser investigada sino Rocío Nahle, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados y el legislador de Veracruz Amado Cruz Malpica pues son “los verdaderos operadores financieros desde este partido”.
Reiteró que acudió a la reunión donde recibió dinero engañada y una vez que tenga todos los elementos de los “que le tendieron la trampa” lo hará del conocimiento de las autoridades y de la opinión pública.
Acusó que los dirigentes de los partidos tienen reuniones sin cámaras de vídeo y reciben dinero en cantidades  multimillonarias de una forma más común de que los  ciudadanos piensan.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas