Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Eva Cadena buscará regresar al Congreso de Veracruz


El INE establece que son insuficientes las pruebas en contra de la ex diputada de Veracruz
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
18 de Julio 2017
|

La ex diputada de Veracruz Eva Cadena Sandoval, desaforada hace unas semanas por presuntos delitos electorales, podría regresar a su curul en el congreso de Veracruz luego de que el Instituto Nacional Electoral declarara improcedente la queja interpuesta en su contra por recibir dinero ilícito presuntamente para Morena.

En sesión extraordinaria, con nueve votos en favor, el máximo órgano de dirección del INE establece que son insuficientes las pruebas aportadas por los quejosos, Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sancionar a la ex legisladora.

El órgano electoral determinó que la prueba consistente en un video que fue entregado de forma anónima a un medio de comunicación no fue admitida, pues se trata de una grabación privada que fue obtenida de manera ilegal. En el video aparece la ex diputada de Veracruz recibiendo dinero en efectivo.

El consejero Benito Nacif expuso que para ser admitida como prueba en procedimientos administrativos y penales debe ser presentada por una de las partes involucradas.

No puede haber actos legales que se desprendan por parte de esta autoridad sobre la base de una prueba que es ilícita”, expuso el consejero al argumentar el proyecto aprobado por el Consejo General.

Por su parte la ex diputada, a través de un comunicado, aplaudió la decisión de INE:

La actuación del INE fue de total legalidad y aunque es algo que puede no gustar a muchos, la realidad es que actuó como una institución objetiva que no quiso juzgarme como lo han hecho los medios, las redes sociales y el Congreso de Veracruz, a partir de pruebas obtenidas ilegalmente, pruebas que son resultado de una trampa”, anunció la diputada.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería