Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Este martes mejorará el clima en el Estado


Crédito: No available, No available
|
21 de Marzo 2016
|

Redacción

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil (PC) ha desactivado la Alerta Gris preventiva y sólo se mantiene un Aviso Especial, debido a que el Frente Frío número 49 se localiza sobre la Península de Yucatán y se espera que se aleje del país durante la tarde de este lunes.

A su vez, la masa de aire que le da impulso tenderá a debilitarse gradualmente sobre la vertiente oriental y el Golfo de México, conforme se mueva al oriente. Esta situación ocasionará que tanto el evento de norte como el potencial de lluvias disminuyan, pero se recomienda a la población seguir extremando precauciones.

El viento del norte y noroeste aún puede registrar velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 a 70, en las costas central y sur, el cual disminuirá hacia las primeras horas de la noche. La intensidad del fenómeno desarrollará oleaje elevado con alturas de uno a dos metros, que irá disminuyendo conforme también vaya debilitándose el viento.

Hoy persistirán las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la entidad veracruzana. Las precipitaciones podrían registrar valores acumulados de cinco a 20 milímetros en 24 horas, sin descartar de manera puntual mayores a 30, especialmente en la zona sur. El ambiente continuará fresco con probabilidad de heladas al amanecer en el valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

A partir de este martes, el pronóstico indica que la nubosidad y las precipitaciones disminuirán, mientras que la temperatura diurna se incrementará un poco para que el miércoles y jueves haya ambiente cálido debido a un evento de surada; siendo probable que otro sistema frontal y su masa fría afecten al estado en el transcurso del viernes.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas