Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Este jueves entrega de la Cuenta Pública 2015


Crédito: No available, No available
|
30 de Marzo 2016
|

Agencia

Xalapa, Veracruz.- Este jueves al medio día se hará entrega de la Cuenta Pública del año 2015, confirmó el presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez.

En entrevista, en el marco de una reunión de diputados locales con el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, afirmó que darán prioridad a la Fiscalización de los recursos de la Universidad Veracruzana (UV), Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), así como el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.

Recordó que el plazo legal para remitir la información al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) vence el 15 abril y lo van a adelantar por que se acordaron los tiempos para la revisión.

Explicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) integrará la información de las dependencias y organismos autónomos, poderes Judicial y Legislativo para remitirla a la comisión de fiscalización.

“Necesitamos darle velocidad, ya ven que se acortaron los tiempos. Voy a considerarlo con la comisión de Vigilancia para ver si el próximo lunes o martes podemos entregarlos al Orfis”.

Dijo que de esa manera de podrán agilizar las auditorías de parte de despachos contables contratados por el Orfis y adelantó que la comisión contará con una copia para analizar el gasto financiero de los entes fiscalizables.

“Para que ellos pueden hacer un análisis, un pronunciamiento o cuestionamientos al Órgano de Fiscalización, cuando nos entreguen los resultados”, dijo y reitero que tiene algunas prioridades en la región del manejo financiero.

Adelantó que se podrían dar más mil auditorías para revisar el manejo financiero del año 2015, que se deberá entregar en el mes octubre a la actual Cámara.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas