Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

“Están atrasando investigación”: Padre de menor violada en Costa de Oro


Crédito: No available, No available

Editor
|
28 de Marzo 2016
|

Agencia

Xalapa.- El abogado defensor de los jóvenes de Boca del Río apodados “Los Porkys”, solicita pruebas “ridículas y absurdas” en el caso de violación sexual de una joven menor, con el objetivo de ganar tiempo, retrasar la sentencia y el juicio, ante la mirada omisa de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El padre de la joven menor, Javier Fernández Gómez, denunció que a pesar de los señalamientos directos de la víctima, la entrega de videos, pruebas psicológicas, periciales y médicas, no ha sido suficiente para que haya una consignación en el caso.

Señaló que el abogado pidió seis pruebas periciales , como el testimonial de un velador, que vive en Puebla, y del que se duda su existencia, además piden una prueba pericial psicológica de los videos para verificar si los individuos estaban atemorizados, además de una pericial de trabajo social para la victima y los denunciados, para ver en que circunstancia educativas y sociales están.

El padre cuestionó que después de que se desahoguen estas pruebas, seguramente pedirán otras y la investigación se va a prolongar, “ cuando la Fiscalía va a resolver, y decir ya no aceptaré más pruebas, no soy abogado, pero me he puesto a leer y las jurisprudencias dicen que el solo testimonio de la victima debería ser suficiente para inculpar, como es posible que a estas alturas no tengamos respuesta”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el padre señaló que por “ dudas, miedos, vergüenzas” y una promesa de a su hija, no denunció la violación de la menor en enero del 2015 , hasta cuatro meses después en el mes de mayo.

Aun así, cuestionó que el termino legal de 180 días para la integración de la denuncia ha vencido, y la Fiscalía no ha resuelto el caso, lo que ha provocado además violación a los derechos humanos de la joven, quien ha sido revictimizada y ha recibido un trato inhumano e infame.

Relató que a petición de su hija, pidió a las familias de los jóvenes tres condiciones para no proceder legalmente “ fueron peticiones ridículas”, dijo el padre quien informó que el video donde los jóvenes piden “ disculpas”, se grabó a finales del mes de abril, pero al no cumplir con los acuerdos, se procedió a la denuncia.

El padre señaló que no negociará con lo agresores, que lo único que quiere es justicia para su hija, y que cada quien pague lo que tiene que pagar conforme a derecho.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas