A decir del diputado federal con la comisión de seguridad, Enrique Pérez, Veracruz ha incrementando sus índices de violencia en los últimos días llegando a un secuestro por día, sobre todo en la zona sur del estado, donde, dijo, ya se vive un estado de emergencia en este sentido.
El panista señaló que la entrada en vigor de la gendarmería es primordial para solucionar los problemas de inseguridad y confió en que la jornada electoral no se verá afectada por los actos de violencia.
“Yo diría que tenemos una alta incidencia en todos los sentidos, vemos en la zona sur que tenemos prácticamente un secuestro diario, los médicos tuvieron que salir a manifestarse, tuvimos una marcha por la paz en Minatitlán, es lamentable. Vivimos en un estado de emergencia en Veracruz (…) yo creo que el proceso electoral no se verá afectado por esta situación tendrá que tener toda la vigilancia en todos los procesos”, dijo.
Recordó que Acción Nacional ha solicitado tanto en el Senado como en la Cámara baja que la Gendarmería Nacional sea quien tome las riendas de la seguridad en el Estado, toda vez que las policías estatales y municipales no han dado resultados en mantener la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
“Se ha recrudecido en los últimos días la inseguridad en la zona sur y la intervención de las fuerzas federales ha sido una situación que el PAN ha solicitado ya tiene tiempo y no hemos podido tener la tranquilidad y la respuesta de las autoridades estatales para poder vivir en paz”, reiteró.
DAF