Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Esperan tormentas y lluvias fuertes en Veracruz


Se recomienda seguir con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.
Crédito: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
11 de Octubre 2018
|

La Secretaría de Protección Civil estatal señaló que la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes se puede concentrar este jueves en las zonas norte, costera central y sur con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm, durante el viernes las lluvias más importantes podrían registrase en la zona sur.

En su boletín añadió que la temperatura diurna disminuirá ligeramente propiciando ambiente templado a relativamente caluroso. El viento dominante en la costa sería del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h.

Se recomienda seguir con las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar las actualizaciones de los productos meteorológicos.

En Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en cualquier momento del día. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 30 mm y máximos de 50 a 70 mm.

Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa y rachas mayores en zonas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso. TMáx/TMín 30-32/22-24 (menores en la región de Huayacocotla).

Regiones montañosas del centro: Medio nublado a nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas en cualquier momento del día, pero especialmente después del mediodía. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm.

Viento dominante del Sur y Sureste de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente templado a relativamente caluroso. TMáx/TMín 24-26/14-16°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: Nublado a medio nublado, probabilidad de tormentas y lluvias en cualquier momento del día. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm. Viento dominante del Norte de 20 a 30 km/h algunas rachas de 40-45 km/h. Ambiente relativamente caluroso. TMáx/TMín 29-31/22-24°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Mayormente nublado, probabilidad de tormentas y lluvias aisladas de mayor importancia por la tarde-noche y hacia la madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm.

Viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente relativamente caluroso. TMáx/TMín 30-32/21-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

LEER MÁS:

Declaran Emergencia para Minatitlán por inundaciones

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
Energía que provoquen las olas del mar será lo que haga funcionar el desalinizador

Lo adictivo de lo virtual