Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Esperan temperatura máxima de 38 grados y lluvias en Veracruz


La dependencia indicó que el viento dominante será del este y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte
Crédito: Imagen: @conagua_clima, ,

Notimex

Editor
|
28 de Julio 2018
|

Se prevé un fin de semana caluroso, con una temperatura máxima de 38 grados en el norte y sur de la entidad, manteniéndose la probabilidad de tormentas, con actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, especialmente en regiones montañosas y extremo sur.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó, en la cuenta @cepm.civil, que la tendencia sigue siendo que el potencial de lluvias aumente y se extienda a otras zonas del estado a inicios de semana.

La dependencia indicó que el viento dominante será del este y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur será del norte y noreste con igual velocidad.

Recomendó no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros, asimismo continuar extremando las precauciones por efectos de chubascos locales.

Refirió que el cielo estará despejado a medio nublado, con aumento de los nublados en las regiones montañosas por la tarde-noche y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 15 milimetros y máximos de 20 a 50 milímetros, especialmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla y Misantla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería