Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Esperan comerciantes derrama económica por día del niño


Al menos 15 millones de pesos en la conurbación.
Crédito: No available, No available
|
29 de Abril 2016
|

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri, estimó que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica de al menos 15 millones de pesos en la conurbación.

Detalló que dulcerías y jugueterías son los giros más beneficiados en esta fecha, aunque otros más como el restaurantero también se ve favorecido.

“Estamos estimando una derrama económica como la del año pasado más o menos de 15 millones de pesos, incrementan las ventas en un 10% los negocios que se ven favorecidos son dulcerías y jugueterías, no es tan fuerte como el día de las madres, pero si la gente sale a comparar regalos”, dijo.

Abundó en que el día de las madres que está próximo a celebrarse es todavía más importante para el sector comercial, pues la cultura de la celebración es más arraigado.

“Si es un repunte, aunque si lo comparamos con el día de la madres, es más importante el día de las madres”, dijo.

En tanto al ambulantaje, el líder del comercio formal en Veracruz señaló que aunque todavía es una competencia desleal muy importante, se trata de un problema controlado, por lo que lo único que pueden es pedir a los consumidores realizar sus compras en comercios establecidos y apoyar a quienes sí cumplen con pago de impuestos y generan más empleo.

 

 

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual