Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Escuelas derrumbadas por falta de manimiento


Las autoridades aseguraron que no se trata de daños por los sismos
Crédito: escuelas, ,
|
16 de Enero 2018
|

El director de Espacios Educativos del estado de Veracruz, Ignacio Barradas, aclaró que la razón por la algunas escuelas que fueron demolidas no fue por los daños causados por los sismos que ocurrieron en septiembre, sino por falta de mantenimiento. “Si, pocas pero básicamente fueron por una falta de mantenimiento donde es más barato demoler y volver a construir que rehabilitar”, explicó.

Asimismo, el funcionario declaró que de las aulas que fueron derrumbadas unas fueron en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y otras en el sur del estado.

Barradas indicó también que el presupuesto para este 2018 será de más de mil millones de pesos para la infraestructura física educativa, el cual se aplicará en los tres niveles educativos: básico, medio superior y superior de las escuelas del estado.

Por último, aseguró que la prioridad, dentro del presupuesto para Espacios Educativos, serán las escuelas que tengan riesgo estructural.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas