Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

¡Es oficial! Duarte está fuera del PRI


La Comisión de Justicia Partidaria expulsó definitivamente al ahora prófugo gobernador con licencia
Crédito: No available, No available
|
25 de Octubre 2016
|

De forma unánime, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidió expulsar de manera definitiva al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa de las filas del tricolor.

Arturo Zamora, miembro de la Comisión, confirmó en conferencia de prensa las razones por la que tomaron la decisión de expulsar a Duarte de Ochoa.

“Nosotros estamos dejando fuera de la militancia a una persona non grata, a una persona que no merece estar dentro del PRI” señaló.

En primera instancia por la falta de probidad de Duarte como funcionario público y su falta de ética en su papel como mandatario.

“Se resolvió decretar la expulsión de Javier Duarte de Ochoa porque se acreditó, con diversos medios de prueba, que violó sistemáticamente los Estatutos del partido y los códigos de Ética y de Justicia Partidaria, al cometer actos de falta de probidad durante su gestión como gobernador del estado de Veracruz”, sentenció el tricolor en un comunicado.

Algunas de las implicaciones que esta decisión tiene para Duarte, de acuerdo a lo señalado por el senador Jalisciense Arturo Zamora, es que a partir de la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, el ahora ex priista ya no podrá participar en las actividades del partido.

No podrá volver a ocupar un cargo público en el futuro como priista y que deberá presentarse ante las autoridades para responder a las acusaciones en su contra.

Duarte se encuentra prófugo y la Procuraduría General de la República (PGR), ya le sigue los pasos por diversos delitos.

Duarte de Ochoa había sido citado este martes por la Comisión Nacional, para ejercer su derecho a audiencia y presentar pruebas contra las acusaciones que pesan en su contra, sin embargo, dejó plantados a los priístas al no acudir a la cita, enviar a un representante legal o hacer llegar un documento que aportara pruebas en su defensa.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Debes estar al corriente con tus obligaciones fiscales estatales para acceder al beneficio
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Difundieron en redes fotografías con los lujos del magistrado de Circuito de Veracruz
Eda Sentíes/ A decir del Vicepresidente del Colegio Nacional de Notariado Mexicano, Eduardo Panes Campillo, a tres añ...
Deciden Benny y su esposa darse otra oportunidad
Medios afirman que los vieron discutiendo en Palacio de Gobierno...

Lo adictivo de lo virtual