Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Equipo de Antropología Forense llegará a Colinas de Santa Fe


Se espera que aporte datos relevantes en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas.
Crédito: No available, No available
|
19 de Septiembre 2016
|

Esta semana, personal del Equipo Mexicano de Antropología Forense (EMAF) llegará al predio del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, del Puerto de Veracruz, para colaborar en la búsqueda de fosas clandestinas.

Lucy Díaz, integrante del Colectivo El Solecito de Veracruz, expuso que el equipo multidisciplinario de profesionales llegaría posiblemente este martes 20 de septiembre.

Se espera que el Equipo Mexicano de Antropología Forense aporte datos relevantes en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas. Para ello, aplicarán diferentes disciplinas forenses.

Lucy Díaz, destacó que personal del EMAF fue el que capacitó a las personas que forman parte de la Brigada de Búsqueda de restos humanos en el predio de Colinas de Santa Fe.

“Tenemos el proyecto para el día 20 más o menos; va a venir el Equipo Mexicano de Antropología Forense, que fue el que nos entrenó y ellos van a venir a tratar de apoyarnos también con la búsqueda”.

La integrante del Colectivo manifestó que es urgente de más apoyo de especialistas para las labores de identificación de los cadáveres hallados en las fosas clandestinas, pues la Policía Científica se ha visto rebasada.

“Estamos en pláticas de traer gente independiente, pero también todo México está en la misma situación, todo el que sepa algo de esos temas forenses, de antropología, todos están realmente ocupados”, acotó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería