Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Duarte y Flavino al estado como un "cementerio público"


La diputada Mariana Dunyaska acusó que Veracruz está en su peor crisis de gobernabilidad
Crédito: No available, No available
|
11 de Noviembre 2016
|

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas acusó que Javier Duarte y Flavino Ríos “entregan a Veracruz en la peor crisis de gobernabilidad”.

Asimismo, la legisladora precisó que “lo único que entregan son desapariciones forzadas, secuestros, fosas clandestinas, agresiones y asesinatos a periodistas; feminicidios, un gobernador prófugo, hoy entregan de Veracruz, un cementerio público”.

Mariana Dunyaska recordó que Miguel Ángel Yunes Linares no aceptó la entrega “a medias e irresponsable de un Estado fallido, donde existen empresas fantasmas, desvíos de más de 50 mil millones de pesos, deuda pública que se especula de 200 mil millones de pesos, el ORFIS detecta de saqueo 16 mil millones de pesos, 3 mil 800 mdp de adeudo a municipios, 2 mil 300 mdp que le deben a la UV, empresarios quebrados, obras inconclusas e inexistentes, manifestaciones en las calles, delincuentes de cuello blanco con fuero”.

La diputada reiteró que los 16 diputados del PAN exigen que se inicie el proceso de Entrega-Recepción, pero que se haga con apego a la ley, “porque la Entrega-Recepción no sólo es un proceso administrativo, es político, social, económico”.

En ese sentido, precisó que piden archivos digitales íntegros, auditorías y cifras reales sobre informes de ingresos y egresos, arqueos transparentes, prestadores de servicios reales, un informe real de la deuda, conocer convenios y contratos, la plantilla laboral que sí trabaja, conocer los estados de cuenta del gobierno, inventarios completos.

Finalmente, García Rojas convocó a todos los actores políticos a llevar la acción, la transparencia administrativa en el proceso de Entrega-Recepción.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas