Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Entregan apoyos del componente “El Campo en Nuestras Manos”


Ramón Poo Gil entregó de 510 apoyos del componente “El Campo en Nuestras Manos”
Crédito: Foto: Especial, ,
|
19 de Diciembre 2017
|

Trabajando en impulso a las actividades productivas que beneficien y empoderen a las mujeres veracruzanas de la zona rural y periurbana, el Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), realizó la entrega de 510 apoyos del componente “El Campo en Nuestras Manos” a igual número de personas en la congregación Delfino Victoria (Santa Fe).

El munícipe porteño destacó que en los cuatro años de su administración se logró beneficiar con proyectos productivos a cuatro mil 557 familias, en 180 colonias del municipio.

“Hemos enfocado nuestros esfuerzos en los proyectos productivos, en otorgarles a ustedes, a las mujeres veracruzanas, las herramientas necesarias para que con su trabajo, salgan adelante con sus familias, eso ha sido un concepto que hemos trabajado desde el inicio de la administración”, afirmó el edil.

Las colonias favorecidas con estos apoyos son Amapolas, Antorchistas, Cardenista Antonio Luna, Predios, Reserva Tarimoya, Vicente Lombardo, Dos Caminos y La Pochota; así también, comunidades como Dos Lomas, Delfino Victoria (Santa Fe), Santa Elena, Villarín y Cabo Verde.

La señora Ana Laura Ramos Román, a nombre de las beneficiadas agradeció a Ramón Poo por su cercanía y respaldo, “Alcalde, Usted ha sido un Presidente que de verdad ha estado muy cerca de nosotros. A la zona rural nos ha visitado muchas veces y siempre con las manos llenas”.

Durante el protocolo se hizo la entrega simbólica a cinco mujeres que ya tienen el beneficio de estos apoyos María de Lourdes Carmona Morales, de San Julián; Yarilda García Contreras, de Delfino Victoria (Santa Fe); Karla Figueroa Hernández, de Santa Elene; Ana Laura Ramos Román, de Villarín; así como la beneficiaria del Huerto Comunitario de Dos Lomas, Rosa María Sosa Montero.

Posteriormente se entregaron los paquetes restantes, de “Gallinas Ponedoras” incluyendo bebedero, alimento, gallinas, malla gallinera y dos láminas; mientras que los de “Huerto Comunitario para la Producción de Hortalizas” consistían en la obra para la construcción del mismo, incluyendo malla sombra para cultivo de hortalizas, accesorios para cultivos, carretillas, malla, así como accesorios para sistema de riego.

 

También puedes ver: 

Asesinan a reportero durante festival navideño de su hijo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas