Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Entrega Protección Civil a Fiscalía informes sobre licitación


La titular de Protección Civil del estado estaría dispuesta a declarar si es citada por la PGR.
Crédito: No available, No available
|
23 de Septiembre 2016
|

Como parte de las investigaciones que se realizan por las denuncias interpuestas por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por las presuntas irregularidades en el Gobierno duartista, la Secretaría de Protección Civil del Gobierno estatal entregó a la Fiscalía General del Estado (FGE), información referente a una licitación del año 2012, informó la titular del área, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La funcionaria comentó que la entrega de la documentación se realizó por una solicitud que hizo la Fiscalía, “nos solicitaron información de una licitación, misma que entregamos en su momento, me parece que fue 2012 o 2013”.

En ese contexto, Yolanda Gutiérrez Carlín se dijo dispuesta a declarar en el caso de que sea citada por la Procuraduría General de la República, “en caso de que me llamen tengo que cumplir con el mandato que haga la PGR”.

Como se recordará, el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, José Guadalupe Medina Romero, dio a conocer que como parte de las investigaciones que realizan en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa,  adelantó que se llamará a declarar a funcionarios estatales.

La titular de la Secretaría descartó comentar sobre si la PGR debe llamar a otros funcionarios, “eso no me corresponde a mí decirlo; es una cuestión que tienen que ver las autoridades competentes, yo soy secretaria de Protección Civil, yo no imparto justicia”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La Secretaría de Educación de Veracruz exhorta a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos p...
El INAI también solicitó información relacionada a otros ex servidores públicos incluidos en la causa penal
Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional de México crearon un prototipo que mide el nivel de alcohol e...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería