Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En Veracruz, la librería flotante más grande del mundo


La embarcación cuenta con 5 mil volúmenes y una tripulación de 400 personas
Crédito: Imagen tomada de Instagram/ logoshope, ,
|
02 de Marzo 2018
|

La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) anunció la llegada del buque “Logos Hope”, considerado como la  librería flotante más grande del mundo.

Su llegada al muelle está contemplada para el 26 de marzo, para que a partir del 27  y hasta el 22 de abril , pueda ser visitada.

“Es un buque biblioteca con fines totalmente educativos, sin fines de lucro, es un barco que va a llegar aquí (…) Es un barco de 132 metros de eslora, tiene 21 metros de manga, trae un calado de 6.50 y es de origen alemán”, refirió Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Apiver

La embarcación cuenta con 5 mil volúmenes y una tripulación de 400 personas de 65 nacionalidades diferentes, incluyendo 13 mexicanos, que llegan con el único  objetivo de llevar apoyo humanitario a los países que visitan.

 

En rueda de prensa, Juan Ignacio Fernández Carbajal, Director General de Apiver, quien precisó que el buque de 132 metros de eslora y 21 de manga, iniciará en este puerto la gira por México para brindar a los lectores la oportunidad de descubrir los miles de textos que lleva a bordo.

Por su parte la Coordinadora Nacional de la visita del barco “Logos Hope” a México, Vasti García, señaló que el buque estará anclado en el puerto de Veracruz alrededor de un mes y el ingreso o visita será gratis con especial atención a los grupos escolares y personas de la tercera edad.

Recordó que en 2003, estuvo alrededor de un mes en Veracruz su hermano gemelo, el buque Logos 2 y durante ese tiempo lo visitaron 160 mil personas “así que ahora pensamos romper ese récord”.

El buque estará abierto al público de 10 de la mañana a 9 pm, tiempo que además de visitar la biblioteca, se podrá disfrutar de otras actividades culturales, además de que los visitantes podrán tener contacto con la tripulación.

La llegada del “Logos Hope” se da en el marco del 116 aniversario del puerto de Veracruz.

Actualmente “Logos Hope” se encuentra en Guatemala y  se prevé que todo 2018  esté  recorriendo Latinoamérica.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas