Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En Veracruz, autoridades evalúan daños tras el paso de Katia


Diversas autoridades recorren las zonas afectadas para evaluar los daños, sobre todo en las comunidades alejadas.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
09 de Septiembre 2017
|

La mañana de este sábado continúan las lluvias en el estado de Veracruz tras el paso del huracán Katia, mientras que personal de Protección Civil, Ejército y diversas autoridades recorren las zonas afectadas para evaluar los daños, sobre todo en las comunidades alejadas.

La Secretaría de Protección Civil de la entidad informó que debido a que el nivel del Río Actopan está en ascenso, se enviaron brigadas para evacuar a comunidades en peligro y trasladarlas a refugios temporales.

Muchas familias amanecieron en los albergues, a donde llegaron desde la tarde de este viernes; sin embargo están con la incertidumbre de qué pasó en sus hogares.

En el municipo de Tecolutla, las lluvias pararon por un momento esta mañana y los habitantes aprovecharon para revisar sus viviendas, las cuales muchas de ellas resultaron afectadas por los fuertes vientos que trajo el huracán Katia.

Techos caídos y árboles, láminas voladas, casas inundadadas se observan en la cabecera municipal; parece ser que la calma regresa a este lugar, luego de haber sufrido el embate del fenómeno ciclónico.

Poca gente transita por las calles, los comercios están cerrados y de acuerdo con ProtecciónCivil local, el Río Tecolutla no ha rebasado su nivel máximo.

Sin embargo, se mantienen atentos, ya que en las próximas horas se prevé que continúen las lluvias en toda la entidad, lo que podría provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional informó en su reporte más reciente que Katia se degrada a depresión tropical en la sierra norte del estado de Puebla, mientras continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste.

Sus bandas nubosas ocasionarán tormentas puntuales en Veracruz y Puebla; tormentas intensas con puntuales torrenciales en San Luis Potosí e Hidalgo; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Asimismo, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Estado de México; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Ciudad de México y Morelos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas