Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En Veracruz 1 de cada 4 adultos no han terminado la primaria: INEA


Uno de cada cuatro veracruzanos no ha terminado la primaria, por lo que se deben reforzar los trabajos
Crédito: No available, No available
|
13 de Abril 2016
|

Perote.- El director del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, aseguró que cerca de dos millones de veracruzanos no han concluido sus estudios de primaria y secundaria.

Durante su mensaje en la Entrega de certificados del IVEA y aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC), reconoció que uno de cada cuatro veracruzanos no ha terminado la primaria, por lo que se deben reforzar los trabajos.

Abundó que a nivel nacional, 300 mil jóvenes abandonan sus estudios en segundo grado de secundaria, por lo dijo que la obligación de las autoridades es reencauzarlos en el camino para construir historias de éxito.

En ese sentido, dijo que desde la Federación se implementa una política de Estado que busca abatir el rezago educativo a nivel nacional.

López Velázquez consideró que en Veracruz se ha hecho un gran trabajo en materia de alfabetización, sin embargo reconoció que este problema representa el nueve por ciento de la población en Veracruz.

Llamó a las autoridades del IVEA a enseñar a saber, ser, aprender, convivir, saber trabajar en paz para el desarrollo de los pueblos.

“Tenemos una meta ambiciosa pero sé que podemos lograrlo con el esfuerzo de todos, diputados, alcaldes, funcionarios. Si capacitamos, registramos a quien capacitamos y vamos a promover que concluyan primaria y secundaria”.

López Velázquez agregó que en materia de certificación, el 70 por ciento de los aplicantes de la prueba son mujeres y el 30 por ciento de hombres, lo cual dijo pone en perspectiva que los hombres presentan más barreras para seguir con sus estudios.

“Parece que algo tenemos los varones con el tema de nuestros pendientes del pasado, si no concluimos primaria o secundaria, cuesta más trabajo a los hombres que asuman ese reto de salir adelante”.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas