Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En situación de riesgo ocho mil comunidades veracruzanas


Aproximadamente 50 familias en la sierra de Huayacocotla se deben reubicar
Crédito: No available, No available
|
19 de Septiembre 2016
|

Más de ocho mil comunidades veracruzanas se ubican en zonas de riesgo, informó Yolanda Gutiérrez Carlín, secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal.

“En el Atlas de Riesgo se tiene a cerca de ocho mil comunidades detectadas con ciertos problemas, puede ser lluvia porque hay inundaciones, pueden ser deslaves porque viven en laderas, esto no quiere decir que las ocho mil localidades estén en permanente riesgo”.

Gutiérrez Carlín precisó que no todas las comunidades tienen el mismo nivel de riesgos; sin embargo, de acuerdo con la última información con la que se cuenta, son aproximadamente 50 familias en la sierra de Huayacocotla que se deben reubicar.

“De las ocho mil hasta ahora ninguna enfrenta un grave riesgo, en el caso de Zilacatipan en Huayacocotla que antes no era una comunidad de alto riesgo, ahorita en esa comunidad tenemos que reubicar a más de 50 familias, más de 50 casas, no es toda la comunidad, es la parte que se colapsó del cerro”.

La Secretaria de Protección Civil acotó sobre la importancia que tiene actualizar los Atlas de Riesgo en todos los municipios del estado, así como los Mapas Comunitarios de Riesgos.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería