Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En riesgo 10 mil cabezas de ganado por ola de calor


Crédito: No available, No available
|
01 de Abril 2016
|

Eda Sentíes

Productores ganaderos de Veracruz están preocupados por las altas temperaturas y es que a pesar de que la temporada invernal no dejó muertes en el hato ganadero, el calor podría poner en riesgo a más de 10 mil cabezas de ganado en la zona centro del estado.

El presidente de la Unión Ganadera, Jesús Ortega Couttollenc, señaó que en esta temporada, debido a la falta de humedad en el suelo el ganado suele perder hasta el 40% de sus peso.

“En esta ocasión tenemos en riesgo cuando menos diez mil animales que en esa zona que pueden llegar a sufrir efectos fuertes de la sequía no necesariamente morir pero la pérdida en kilos es muy importante, el ganado cuando hay mucho sol y extremo calor no come solo está en la sombra”, señaló

Reconoció que este problema es recurrente en esta zona del estado, por lo que los productores se preparan con alimento extra y reservas de agua que sustenten en esta temporada a su hato.

“Nos preparamos haciendo forrajes y teniendo reservas de agua para las épocas difíciles y así poder sobrevivir a la temporada”, dijo.

por otro lado, refirió que el problema de abigeato ha disminuido, por lo que es una preocupación menor para los ganaderos veracruzanos.

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas