Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En mes y medio, 266 detenidos y 13 bandas desarticuladas


Los datos fueron revelados durante la última sesión del Mando Especial Veracruz de la actual administración
Crédito: No available, No available
|
30 de Noviembre 2016
|

El Mando Coordinado Veracruz logró desarticular 13 bandas delincuenciales que operaban en la entidad y se detuvo a 266 presuntos delincuentes en el último mes y medio.

El gobernador Flavino Ríos informó que siete bandas se dedicaban al secuestro, esto durante la última sesión del Mando Especial Veracruz (MEV) de su administración.

En ese sentido, el mandatario comentó que “nos sentimos muy honrados, muy satisfechos de haber participado en este grupo que esperamos que no solamente la identidad, la unidad, la coordinación en la que el grupo trabajó dio resultados y que el próximo gobierno también continúe trabajando para darles una mejor seguridad a Veracruz y a los veracruzanos”.

También se destacó que desde el 17 de octubre a la fecha se logró la aprehensión de tres imputados por el delito de secuestro, de un grupo de la delincuencia organizada que están vinculados con al menos 10 casos de secuestro y que operaba en Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario evaluó el balance general de resultados en las zonas centro, sur y norte de la entidad, y agradeció una vez más el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el apoyo brindado por el Ejército Mexicano y la Marina-Armada de México.

Asistieron al encuentro los comandantes de la 1ª Región Naval y el Mando Especial Veracruz, Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; de la 19ª Zona Militar, General de Brigada Francisco Ortega Luna; 6ª Región Militar, General de División Juan Manuel Rico Gámez; 26°Zona Militar, General de Brigada, Juan Arturo Cordero Gómez, y de la 3ª Zona Naval, Vicealmirante Francisco José Ortiz Ortiz.

Los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), y el Coordinador Estatal de la Policía Federal; así como los secretarios de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, y de Seguridad Pública, José Nabor Nava Holguín, y el fiscal general del Estado y vocero del MEV, Luis Ángel Bravo Contreras

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Fue aprobada con 39 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones
Esta serie de amparos se dan luego de que 17 elementos de la Fuerza Civil fueron detenidos hace un par de semanas por su...
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
De octubre a la fecha se reportan 101 diagnósticos en la entidad
La dependencia ajustará únicamente los sueldos de mandos medios
Darvin Chávez fue detenido por el incumplimiento de una pensión alimenticia

Los beneficios de tener mascotas