Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En huelga de hambre, proveedor de tortilla; le deben 12.5 mdp


El empresario distribuía tortillas a penales del estado; la deuda data de la administración de Fidel Herrera
Crédito: No available, No available
|
29 de Noviembre 2016
|

Son 12.5 millones de pesos los que el Gobierno de Veracruz debe al empresario tortillero Mario Antonio Chama Díaz, por lo que realiza desde ayer una huelga de hambre afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan), junto con sus trabajadores.

El dueño de la tortillería “La Magnolia” señaló a medios locales que el adeudo data de la administración de Fidel Herrera Beltrán, cuando proveía de, al menos, una tonelada diaria de su producto a los extintos reclusorios de Allende, en Veracruz, y La Fortaleza, en San Carlos de Perote.

Y actualmente, tiene un contrato para dotar de tortillas para la dieta diaria de los internos de Centro de Reinserción Social No. 1 de Pacho Viejo, en Coatepec.

Chama Diaz detalló ambas administraciones achacaban el retraso del pago a la falta de recursos en las arcas del estado. “Conocí a casi todos los secretarios de Finanzas de Javier Duarte y me enviaba con ellos para el pago de una gran cantidad, de 9 millones 800 mil, que me reconoció Fidel Herrera Beltrán”, dijo.

Asimismo, explicó que existe una demanda, la número 334/16, en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el adeudo de 12.5 millones de pesos.

El empresario sentenció que ni él ni sus trabajadores se retirarán de la dependencia hasta que les paguen; cabe mencionar que son 14 trabajadores los que protestan; aunque en huelga de hambre sólo permanecen él y uno de sus empleados.

Con información de Portafolio Veracruz y Sociedad 3.0

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Generación Z, un reto para las empresas