Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En horas, juez federal definirá si Arturo Bermúdez sale de prisión


La defensa del extitular de la SSP interpuso tres amparos: dos fueron desechados y el tercero sigue en revisión
Crédito: Detención de Arturo Bermúdez. Foto: Especial, ,
|
08 de Febrero 2017
|

Se espera que en las próximas horas un juez federal defina si el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, será puesto en libertad o no.

El exfuncionario del gobierno de Javier Duarte se encuentra desde el pasado 3 de febrero en el Penal de Pacho Viejo acusado de enriquecimiento ilícito, por lo que le fue dictada prisión preventiva por un lapso de ocho meses.

Sin embargo, su defensa interpuso tres amparos alegando privación ilegal de la libertad, incomunicación y tortura durante su detención; asimismo, impugnaron la acusación por enriquecimiento ilícito, delito que -argumentaron- no amerita prisión preventiva.

Dos estos tres recursos interpuestos (incomunicación y tortura) fueron dejados sin efectos por un juez federal; sin embargo, el tercero es el que podría otorgarle o no la libertad a Bermúdez Zurita.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, afirmó que la orden de aprehensión del extitular de la SSP se dio conforme la ley y confirmó que los recursos promovidos por su defensa fueron desechados.

Asimismo, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó ayer que Arturo Bermúdez estuviera por salir del penal, desmintiendo así los rumores que trascendieron en diversos medios.

Cabe recordar que Bermúdez Zurita fue aprehendido luego de que acudiera a una audiencia en los juzgados que se encuentran en Pacho Viejo, ya que enfrenta en libertad una investigación por abuso de autoridad y tráfico de influencias durante su gestión al frente de la SSP en el gobierno del ahora prófugo Javier Duarte.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Daniels señaló que “puede que sea la relación sexual menos impresionante que he tenido, pero él claramente no estuvo de...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Te explicamos lo que está ocurriendo con el sistema de transferencias electrónicas
Su fallecimiento dejó en shock al mundo entero
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

Diminutos manjares sobre la mesa