Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En breve, resolución de juicio político contra Javier Duarte


Crédito: No available, No available
|
18 de Marzo 2016
|

Carlos Manuel Peláez

Xalapa.- El secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla, dio a conocer que las comisiones unidas de Justicia y Puntos Constitucionales tienen como plazo hasta el próximo miércoles para emitir una resolución sobre la denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa promovido por el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado tras la realización del acto cívico conmemorativo del 78 Aniversario de la Expropiación Petrolera, explicó que la determinación podría tomarse antes de dicho plazo si así lo consideran los integrantes de las comisiones revisoras.

Asimismo, Portilla Bonilla explicó que en caso de que no se encuentren los elementos para la procedencia del tramite, se procedería al sobreseimiento del la solicitud de los diputados panistas.

Cuestionado, sobre cual sería el procedimiento a seguir en caso de darle cauce a la solicitud y el posible retiro del fuero al mandatario estatal, dijo que eso corresponde responderlo a los integrantes de las comisiones por lo cual evitó dar su opinión.

Sin embargo, consideró necesario tomar en cuenta el contexto actual que vive el estado, por lo que apuntó que este tema podría tener tintes electorales debido a la falta de propuestas de los partidos de oposición.

Finalmente, dijo desconocer si es la primera vez que se promueve un juicio de procedencia en contra de un gobernador en la entidad veracruzana.

 

BSS

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:

Generación Z, un reto para las empresas