Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

En 3 de cada 10 hogares se presentan casos de violencia sexual


Estas violaciones sexuales son cometidas en contra de niños y niñas, con edades que van desde meses de nacidos hasta 14 años
Crédito: No available, No available
|
15 de Abril 2016
|

Xalapa.- De cada 10 hogares, tres han sufrido algún tipo de abuso sexual, por la falta de educación sexual adecuada de los padres y madres que pueda ser transmitida a sus hijos e hijas.

Estas violaciones sexuales son cometidas en contra de niños y niñas, con edades que van desde meses de nacidos hasta 14 años, en los que sus abusadores son papá, mamá, abuelos, hermanos, padrinos, padrastros o el novio de la mamá.

La directora del Centro Integral de Sexualidad y Educación Sexual (Cises) María de Guadalupe Robles Espinosa informó que estas violaciones a menores de edad no son denunciadas ante el ministerio público, porque los progenitores temen a la desintegración familiar.

Pero además, el problema es que los ministerios públicos carecen de conocimientos para atender a las niñas y niños violados a quienes los someten a una serie de exámenes psicológicos y médicos, que los vuelve a exponer al dolor.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Aquí se instalarán las mesas de votación

Generación Z, un reto para las empresas