Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Empresas Xalapeñas tendrán promociones para quien vote el 5 de junio


En conferencia explicó que las promociones son variadas y dependen de cada giro, aunque ya se han inscrito empresas de venta de pintura para casa, hoteles, restaurantes, llanteras y tiendas de conveniencia que estarán participand
Crédito: No available, No available
|
19 de Mayo 2016
|

Como estrategia para incentivar el voto en las próximas elecciones, varias empresas adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, ofrecerán promociones a quienes hayan acudido a votar el 5 de junio, así lo anunció su presidente Octavio Jiménez Silva.

En conferencia explicó que las promociones son variadas y dependen de cada giro, aunque ya se han inscrito empresas de venta de pintura para casa, hoteles, restaurantes, llanteras y tiendas de conveniencia que estarán participando.

“Dependiendo del giro de la empresa puede ser o un descuento de entre un 5 a un 15 por ciento y si son tiendas de autoservicio, a lo mejor, cómprate un chocolate y te regalo otro, pero además tiene que ser un día familiar, tenemos que ir a votar y estamos ejerciendo nuestro derecho”.

El empresario lamentó que se haya caído en tal hartazgo de la ciudadanía, que ya no se tiene interés por votar, sobre todo en el sector juvenil que es donde se tiene mayor abstencionismo a pesar de que representa una tercera parte de los electores.

“Hemos caído en desinterés para votar, por esto COPARMEX Xalapa va a realizar una campaña para promover el voto. Algunos datos importantes: casi el 30 por ciento del padrón electoral está compuesto por jóvenes entre 18 y 29 años y el mayor índice de abstencionismo se da en estos rangos”

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Señales psicológicas y físicas de que tu cuerpo necesita sexo, un placer y necesidad. Te puede interesar:
No sólo da mal aspecto que ahuyenta al turismo... también es un gran enemigo del ecosistema
Piden a la comunidad escolar estar alerta a los comunicados para ver si se suspenden o no clases
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas