Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emiten alerta gris por frente frío


Crédito: Especial, ,
|
16 de Enero 2018
|

Luego de que la masa de aire frío que impulsa al frente frío 23 provocara el aumento en la intensidad del evento de “norte” en la entidad, las autoridades locales emitieron alerta gris, haciendo que se refuercen las medidas preventivas.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó, por medio de un comunicado, que el frente recorrerá la entidad entre hoy y la tarde de mañana, provocando condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales superiores entre 30 a 50 mm principalmente en las zonas norte y sur.

Asimismo, la secretaría informó que durante este periodo la masa de aire frío ocasionará un evento de Norte en la costa, con velocidades sostenidas de 50 a 60 km/h y rachas de 70 a 80 km/h, principalmente en la costa norte y centro, en la costa sur se prevén velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 60 a 70 km/h, mientras que en la región de Misantla-Xalapa se presentarán algunas rachas de 40 a 55 km/h.

Agregó que la magnitud del viento puede generar oleaje de 2.5 a 3.5 metros den las proximidades de la costa.

Igualmente, la dependencia dijo que la invasión de aire frío prolongará la presencia de ambiente fresco a frío, con heladas moderadas a fuertes y registro de centellada en partes altas de zonas serranas.

Por ello, recomendó extremar precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades y mantenerse al pendiente del pronóstico del tiempo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La celebración de la Independencia se recorrío para conectar con el cumpleaños del Presidente Porfirio Díaz
Por el momento sólo tiene contenido dirigido a los heterosexuales
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Según historiadores, Porfirio Díaz decidió recorrer los festejos, pero...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En las próximas horas se esperan tormentas y lluvias torrenciales en el estado

Diminutos manjares sobre la mesa