Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emiten alerta gris por frente frío en Veracruz


Llaman a extremar precauciones y mantenerse alerta de los reportes
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
21 de Diciembre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz anunció a la ciudadanía sobre la alerta gris por el frente frío 17 que vendrá acompañado de limitadas condiciones de lluvia las próximas 24 a 48 horas.

A través de su cuenta de Twitter @spcver , la dependencia publicó que se prevé cielo despejado a medio nublado, acompañado de ambiente cálido al mediodía y limitadas condiciones de lluvia los próximos dos días.

El frente frío se estacionará a partir del sábado 23 al suroeste del Golfo de México, en donde prevalecerá hasta el lunes 25, lo que ocasionará lluvias acumuladas, de cinco a 20 milímetros y puntuales superiores, de 50 a 70 milímetros, principalmente en la zona norte y sur.

Por la noche y madrugada se esperan rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en la costa norte y en la parte alta de Orizaba.

Asimismo, un evento de norte en la zona litoral el sábado 23, provocará  rachas de viento frío de 65 a 80 kilómetros por hora que comenzarán a reducirse el  domingo y hasta el lunes 25, en donde se esperan velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.

Protección Civil  exhortó a la población a extremar precauciones, dado que los fenómenos pueden ser causantes de incendios forestales y elevación de oleaje.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...

Generación Z, un reto para las empresas