Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emiten alerta gris en Veracruz por entrada de frente frío


El evento "norte" se espera para mañana y concluirá el viernes
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
06 de Febrero 2018
|

En el territorio veracruzano se emitió una alerta gris por el frente frío que afectará a varias regiones y generará lluvia y evento de “norte”, informó Protección Civil estatal.

En su cuenta Twitter @SPCVer, la dependencia indicó que el evento “norte” se espera para mañana y concluirá el viernes, con rachas de 80 kilómetro por hora en la costa, aumento del potencial de lluvias y gradual descenso de la temperatura.

El pronóstico muestra un recorrido del frente frío, junto a la masa de aire polar que lo acompaña, lo que ocasionará en el estado nieblas, lluvias y lloviznas especialmente en las zonas norte y sur durante la tarde y noche del miércoles y disminuirán estas condiciones el viernes 9 de febrero.

El viento norte puede presentar velocidades de 60 kilómetros por hora, con rachas de 80 kilómetros en la costa y 70 en el interior de ciudades costeras, entre el mediodía y la noche de este jueves.

El oleaje se espera que alcance alturas de entre 1.5 y 2.5 metros en las proximidades de la costa, efecto que disminuirá en el transcurso del viernes. La temperatura disminuirá ligeramente el jueves y viernes y aumentará nuevamente el sábado.

Por estos condiciones se emitió una alerta gris, con la finalidad de que se realicen las labores preventivas, se extremen precauciones y se sigan las indicaciones de Protección Civil.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La música fue interpretada por el grupo Tlen Huicani, bajo la dirección de Alberto de la Rosa
Serán titulares de, entre otras instancias, el DIF, la Contraloría y Protección Civil
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Se mantendrá la veda hasta el 15 de agosto de este año

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería