Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Emiten alerta gris en el sur de Veracruz por pronóstico de lluvias


Debido al frente frío número seis proveniente del norte que podría generar tormentas y lluvias aisladas en la costa.
Crédito: , ,
Editor
|
20 de Octubre 2017
|

La Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado anunció alerta gris para el día de hoy, debido al frente frío número seis proveniente del norte que podría generar tormentas y lluvias aisladas en la costa.

En un comunicado, enfatizó que en el sur de Veracruz disminuirán las lluvias el fin de semana, pero debido a la tormenta tropical número 36 y la vaguada en el Golfo de México, puede haber tormentas y lluvias aisladas de 24 horas de 30 a 50 milímetros en esta región.

Mientras tanto señaló que se prevén tormentas para la tarde noche del domingo 22, las cuales aumentarán para el 23 y 24 del mes.

En inicios de la próxima semana se pronostica la entrada de otro norte violento que trae consigo rachas de 85 a 200 kilómetros por hora, entre la Laguna Verde y Coatzacoalcos. De 65 a 75 kilómetros por hora en la zona costa norte y 60 a 70 en la región entre Misantla y Xalapa.

Los vientos del fin de semana pueden dejar al oleaje a una altura de dos a tres metros con descensos en la temperatura diurna que afectará el día lunes a la zona montañosa del norte y a mitad de semana a la zona centro.

La SPC, recomendó atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y estar atento a la actualización de las alertas, pues puede haber destechamiento de casas, derribe de árboles, espectaculares además de crecimiento de ríos y arroyos junto con presencia de niebla.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Joaquín Ferreira también participó en la polémica obra de teatro "23 Centímetros"
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo

Lo adictivo de lo virtual