Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

ElPoderDelVoto: Listo despliegue ministerial para elecciones


El OPLE informó que informó que el despliegue estará integrado por la Fiscalía General del estado, Seguridad Pública estatal y federal, Policía Ministerial y la Fepade
Crédito: OPLE_Notimex, ,
|
03 de Junio 2017
|

Con el exhorto a denunciar los delitos electorales, se llevó a cabo la presentación del Despliegue Ministerial en Veracruz para la jornada electoral del domingo 4 de junio en 212 ayuntamientos.

En un comunicado, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) informó que el despliegue está integrado por la Fiscalía General del estado, Seguridad Pública estatal y federal, Policía Ministerial y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Añadió que tendrán su base de operaciones en las regiones de Tantoyuca, Poza Rica, Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

El presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, invitó a sumarse al fortalecimiento del blindaje electoral a través de la denuncia, “pues la prevención de la comisión de las conductas delictivas, reitero, es un trabajo de todas y todos los veracruzanos”.

Por su parte, Alejandro Porte Petit, director general Jurídico de la Fepade, explicó que el despliegue será durante y después de la jornada electoral, y aclaró que esta fiscalía persigue delitos electorales y no tiene facultades para ir más allá de lo que la materia electoral penal les permite conocer.

Agregó que las denuncias se pueden realizar vía telefónica al sistema Fepadetel 01 800 833 72 33; por internet en la página www.fepadenet.gob y a través de la herramienta tecnológica “FepadeDE Móvil”.

En la presentación del despliegue ministerial también estuvieron presentes Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado; Mariel Soria Salas, fiscal en Jefe de la delegación de la PGR; Natalia Ríos, jefe de sede del Consejo General Ministerial; Ramsés Arturo Ruiz Cázares, director general Adjunto de Consignaciones y Control de Procesos de la FEPADE.

Así como Camilo Juan Castagne Velasco, coordinador de la Policía Federal en el Estado de Veracruz; Mauricio González Rosas, director de Operaciones de SSP; Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE y consejeros del OPLE.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.
Con mantas colocadas en varios municipios de Veracruz, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusó al político panis...
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería