Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Eligen legisladores a tres nuevos magistrados


Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo Guerrero y Lizbeth Hernández Ribbón se suman a los 30 magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Crédito: No available, No available
|
18 de Agosto 2016
|

Francisco Portilla Bonilla, Patricia Montelongo Guerrero y Lizbeth Hernández Ribbón fueron elegidos este jueves como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz.

Con 35 votos de los diputados locales priístas y el apoyo de sus homólogos del Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) e independientes, se avaló la designación.

Los nuevos magistrados se sumarán a los 30 que hasta ahora conforman el Tribunal Superior de Justicia y durarán en su encargo diez años improrrogables.

Luego de la elección realizada por los diputados, se rindió la protesta de ley ante el pleno legislativo.

Cabe señalar, entre los legisladores que votaron en contra se encuentran Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Ana Cristina Ledezma López, Alejandro Zairick Morante, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, Edgar Hugo Fernández Bernal, Jorge Vera Hernández, María del Carmen Pontón Villa y Víctor Román Jiménez Rodríguez, del PAN; Jesús Alberto Velázquez Flores y Ana María Condado Escamilla, del PRD; Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano (MC), y Eladio Del Ángel Zumaya, del Partido del Trabajo (PT).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La legisladora de Morena Carmen Medel Palma, fue notificada durante la sesión en la Cámara de Diputados, misma que fue s...
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Se tiene previsto que el cuerpo de la estudiante de Medicina sea trasladado a un crematorio después de las 21:00 horas
De acuerdo al gobernador, Valeria fue confundida con una mujer vinculada a uno de los cabecillas de una banda que opera...
El portugués salió del partido al minuto 28 tras una agresión a Jeison Murillo.

¿Te imaginas una ciudad inteligente? Así sería