El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, Jorge Reyes Peralta, vaticinó que las elecciones del próximo 5 de junio terminarán anulándose debido a que los partidos políticos han hecho hasta lo imposible por demeritar la contienda electoral.
Detalló que está situación mantiene preocupado al gremio legal, pues representaría que la voluntad de la población no se respetara.
“La elección que va a desarrollarse el 5 de junio va a terminar en los tribunales y todos los partidos están haciendo hasta lo imposible para que la elección sea declarada nula, a repechaje y se va a volver a celebrar la elección, esa es la tendencia que hay (…) estamos viendo la campaña de guerras sucias entre ellos y pareciera que la tendencia es que la elección de anule y los abogados estamos muy preocupados porque seremos también garantes, porque lo que queremos es una elección limpia”, dijo.
Recordó que de realizarse una “segunda vuelta” los perjudicados será la ciudadanía, que terminará apagando los gastos de la elección.
“Eso es lo que nos preocupa a los abogados que la ciudadanía será la más afectada porque tendremos que pagar los gastos que esto genere”, indicó.
Por último recordó a los candidatos que la población necesita y quiere saber que propuestas tienen para mejorar la situación del Estado y no saber quien es mas corrupto que el otro.
DAF