Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

Elecciones en el distrito XVI no están en riesgo por falta de recursos: OPLE


En los próximos días recibirán las boletas que usarán los votantes el día de la jornada
Crédito: No available, No available
|
11 de Mayo 2016
|

Tras las declaraciones del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en las que asegurara que la falta de recursos del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Pone en entredicho la realización de las elecciones en Veracruz, la presidenta del Consejo Distrital XVI del OPLE, Sabrina Zárate, aseguró que en su distrito con sede en Boca del Rio se cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo los comicios el próximo 5 de junio.

Detalló que hasta el momento se ha cumplido el calendario de entrega de papelería y en los próximos días recibirán las boletas que usarán los votantes el día de la jornada.

“El viernes pasado llegó el material electoral, estamos hablando de urnas, porta urnas, lápices, todo lo que es material no custodiado y estamos esperando que en 8 o 10 días llegue el material electoral, las boletas electorales y las actas de escrutinio, pero todo se ha ido llevando a cabo de acuerdo a lo establecido (…) en lo que compete a este consejo distrital todo se ha llevado a cabo de acuerdo al calendario y hasta el momento estoy en tiempo para recibir las boletas electorales”, comentó.

Por otro lado, descartó la utilización de cámaras de vigilancia en las bodegas electorales como parte de la seguridad implementada para resguardar la papelería electoral. Sin embargo, garantizó que se han cumplido con todos los requisitos firmados en el acuerdo 122 del instituto para mantener a salvo la papelería.

“Hasta el momento no he recibido instrucción alguna de la instalación de cámaras, lo que sí te puedo decir es que las bodegas que tiene este 16 distrito electoral cuenta con todo lo señalado en el acuerdo 122 como extintores, lámparas de emergencia, chapas de seguridad, protecciones, anaqueles, que estén en segundo piso, etcétera, pero si en estos días se acuerdo sobre la instalación de cámaras de seguridad, pues obviamente se instalarán”, concluyó.

 

 
DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Redacción Existen en México alrededor de 37 mil niños con el espectro autista; sin embargo, en Veracruz no hay una esta...
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual