Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

elecciones 2016


Capacitación de funcionarios de casilla va en un 13% de avance en Veracruz: INE
Crédito: No available, No available
|
19 de Abril 2016
|

A un mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones para renovar gubernatura y diputaciones locales el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó un avance del 39% en la entrega de nombramientos a funcionarios de casilla y 15% de la capacitación a nivel nacional.
“Hemos entregado ya 188 mil 542 nombramientos, lo que representa un avance del 39% en la entrega de nombramientos, hemos capacitados a un total de 74 mil 480 funcionarios, lo que representa el 15% de total de funcionarios designados, esto en la segunda etapa de capacitación a nivel nacional”, dijo.
El director ejecutivo de capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto, detalló que en el caso de Veracruz se han capacitado a más de 10 mil funcionarios de casillas.
“En Veracruz tenemos 10 mil 441 casillas que se instalarán con 73 mil 087 funcionarios requeridos para la función electoral del 5 de junio y tenemos un total de 41 mil 286 nombramientos ya entregados y 10 mil 531 personas capacitadas con corte al día 15 y la respuesta ha sido muy satisfactoria”, pormenorizó.
En lo que a seguridad respecta el funcionario detalló que serán las autoridades en la materia las encargadas en brindar la seguridad necesaria el día de los comicios, pero confió en que a jornada transcurrirá con normalidad en todos los estados del país donde se celebrarán elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

DAF

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Perdidas considerables para negocios establecidos: Libreros Cobos
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
En su carrera política en el estado, esta vez la segunda que se postula a gobernador ya que en 2016 aspiro al mismo pues...

Lo adictivo de lo virtual