Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El candidato del PRI Héctor Yunes Landa usa estudiantes del COBAEV con fines electorales


jóvenes estudiantes de los planteles de los COBAEV fueron literalmente acarreados para llenar el evento.
Crédito: F1, ,
|
18 de Abril 2016
|

Redacción

Xalapa.- El pasado sábado 16 de Abril, el candidato de la Alianza “Para Mejorar Veracruz” Héctor Yunes Landa, celebró un evento en los Salones Ulúa  del Hotel Galerías Plaza en Boca del Rio con jóvenes  provenientes de varios puntos de la geografía Veracruzana.

Dicho evento no  tendría nada de sorprendente siempre  y cuando  los jóvenes  que asistieron lo hubieran hecho por  voluntad propia.

Se ha recabado   información concreta en el sentido de  que  fueron jóvenes estudiantes  de los planteles de los COBAEV (Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz) pertenecientes a la Secretaría de Educación de Veracruz los que fueron literalmente acarreados   para llenar el evento.

Este evento fue organizado  por la senadora priista Érika Ayala Rios, quien ostenta ese cargo por ser suplente de Héctor Yunes  y quien para lograrlo tuvo a su entera disposición al ex diputado local Carlos Aceves, actual director del COBAEV en el Estado.

Existen declaraciones de estudiantes en el sentido de  que fueron llevados al evento  bajo presión por parte de las autoridades escolares,  pero la gran mayoría fueron llevados  bajo el argumento de que iban a ir a un viaje de estudios  y de ahí los llevaría a pasear a la playa.

Abundan los estudiantes de que se les puso a su disposición autobuses y hospedaje en hoteles del puerto de Veracruz y Boca del Rio y que todos los gastos de alimentación fueron sufragados de igual forma por los organizadores del evento.

Incluso la hija del candidato Héctor Yunes Landa, Andrea Yunes Yunes afirmo mediante una publicación en la popular red social, Facebook que estudiantes del COBAEV participaron en dicho evento: “Eventazoooo con nuestros chavos del COBAEV!!! Estamos listos!!!” se lee textual en su cuenta.

La empresa de comida rápida “Subway” fue la encargada de suministrar alimentos  a los poco más de 3000 jóvenes.

 

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Todo el estado es una muestra de la enorme riqueza natural de Mexico
Julieta Grajales lo hizo con el fin de defender la desnudez del cuerpo
Desde el pasado viernes iniciaron las sanciones
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
El gas se comprimirá en Cempoala para luego distribuirlo al sur o centro de México
El 22 de noviembre es Día del Músico en honor a su patrona, Santa Cecilia

Lo adictivo de lo virtual