Capital Veracruz
UnidadInvestigación
| | |

El cambio no lo harán los políticos sino los ciudadanos: Alba Leonila


Crédito: No available, No available
|
05 de Abril 2016
|

Redacción

Orizaba.-“Antes de elegir al nuevo gobernador, hacer una revolución de conciencias”, planteó a la ciudadanía la candidata a gobernadora del estado de Veracruz por el Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, en un encuentro con representantes de los medios de comunicación de esta ciudad y miembros de los sectoriales del PT de esta zona.

A escasos metros del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), Méndez Herrera aclaró que el cambio no lo harán los políticos ni los candidatos en este momento sino los ciudadanos al hacer conciencia. “Que el domingo 5 de junio los ciudadanos tomen la decisión de quiénes nos van a representar”, propuso.

Durante una emotiva bienvenida en náhuatl por María Eugenia Tehuine, quien le colgó al cuello un collar de flores a la candidata a gobernadora, Alba Leonila Méndez recibió el apoyo de vecinos de Tehuipango, quienes la invitaron a visitar las comunidades pertenecientes a uno de los municipios más pobres de Veracruz.

Afirmó que ella, nacida en una zona rural del municipio de Atzalan, Veracruz, conoce mejor que ningún otro candidato las necesidades de la gente. Puntualmente, se refirió a la carencia de medicamentos, y en ese tema se comprometió a no utilizar los recursos etiquetados en liquidar deuda u otro asunto que no sea para abastecer clínicas y hospitales.

Ningún gobierno debería desviar un sólo peso etiquetado para el sector salud”. Y agregó “quiero ser gobernadora porque quiero ver y atender a quienes realmente están sufriendo la crisis en este estado, y ese sector es el que vengo a representar”.

La contendiente a gobernadora de Veracruz dijo coincidir con el Partido del Trabajo porque su bandera es la lucha social, con los que menos tienen y con los que más sufren.

Como lo ha mencionado en ocasiones anteriores, Alba Leonila enfatizó que en Veracruz hace falta una mujer con carácter, con sensibilidad y con valentía para gobernar, y mencionó que eso lo ha demostrado en las tareas legislativas que ha desempeñado, en materias de desarrollo social y desarrollo rural.

Antes de continuar con su gira de campaña por el centro y sur del estado, rechazó sumarse a los demás candidatos a gobernadores a la guerra de ataques porque en nada abona al curso de la campaña.

Estuvo acompañada de Ramón Díaz Ávila, Comisionado Político Nacional del PT en Veracruz; Maili González Machorro, integrante del Sectorial de Mujeres del partido; David González Rojas, miembro de la Comisión Ejecutiva, y los candidatos a diputados locales de Orizaba, Lizvet Mariel Galiot Franquis y de Ciudad Mendoza, Jesús García Nieto.

RFP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La ofrenda de Día de Muertos es uno de los rituales más importantes y antiguos de México
Parejas mayores de 30 años y menores de 50 recurren con mayor frecuencia a encuentros swingers, según el Instituto Mexic...
Realizan recorridos constantes en los 17 reclusorios y los 2 módulos de detención
Asegura gobernador que es un hecho que no quedará impune, pues quedaron registros de éste en las camaras
Eda Sentíes A decir del secretario general de la CROC, Tomás Tejada Cruz, la implementación del programa Hoy no circu...
En cada región del país las tradiciones se festejan de manera diferente

Las mujeres del Movimiento del 68